Thursday 17 May 2007

Brownie Time


¡¡Muy buenas tardes!!

Bueno, pues para todos y todas, aquí tenéis la receta del Brownie. Para aquéllos a quienes no os gusten las nueces, sencillamente optáis por el plan B (PLAIN BROWNIE) en vez de por la receta "original" e infinitamente más apetitosa del plan A (BROWNIE WITH NUTS). En fin, allá va la receta del BROWNIE WITH NUTS, sencilla (y rica, e hipercalórica) como pocas, jeje:

INGREDIENTS:

- 1 Tableta de chocolate Nestlé para postre (120 gramos para el brownie y el resto para el topping, es decir lo que luego echas encima de la bola de helado de vainilla)
- 220 gramos de mantequilla (también puede ser margarina, o mantequilla con calcio, etc.; pero si os da igual una cosa que otra, optad por la mantequilla tradicional. Si es que lo tradicional... jeje)
- 4 huevos
- 220 gramos de azúcar (sé que os gusta el azúcar moreno, pero mejor no seais tan exóticos y poned el normal)
- 70 gramos de harina
- Nueces (que yaaaa, vaaaale, que si no os gustan no las echéeeeis, pasad al Plan B): podéis echar las que queráis, a gusto del consumidor básicamente
- Helado de vainilla

PREPARATION:

- A fuego lento (como la canción de Rosana, preciosa por cierto), fundir el chocolate con la mantequilla (sólo los 120 gramos de chocolate, NO todo) y cuando ya esté se pone a enfriar.
Aparte, ponemos en un recipiente los huevos, la harina y el azúcar, y mezclamos bien (con una de estas mixers eléctricas queda perfecto!) Después picamos las nueces (mortero en mano) tanto como queramos y las añadimos a la mezcla anterior, añadiendo también el chocolate que se había puesto a enfriar.

Hecho esto (ya está la mezcla), untar bien de mantequilla el molde (un molde bajito y redondo), se vierte la masa en el molde y se mete al horno a 180º unos 30 minutos. Al sacarlo, dejarlo mejor un tiempo en el molde antes de sacarlo, porque cuando se enfría es cuando no hay tantos problemas de que se pegue.

Para servir, poner una bolita de helado de vainilla sobre el pedacito de brownie, y sobre éste un poco de chocolate que tenéis que calentar exactamente igual que el del principio.


Et... voilá! Ya estoy oliendo los ricos brownies que vais a cocinar. ¡Suerte y ya me comentáis qué tal! ñam ñam.

4 comments:

Mónica Armiño said...

Hmmmmm, vaya pinta que tiene ese Brownie! A ver si saco algo de tiempo y lo preparo. Creo que este blog me va a ser muy, muy útil, jejejejeje!

Mónica Armiño said...

Apunta bien este día, porque por fin he hecho el brownie!!!! y lo que es aún más increíble, no ha salido mal!. Para la celebración de un día especial, una receta especial. Muchas gracias, bella, ha sido un éxito.

Cristina Sánchez said...

¡¡¡vivaaaaa!!! Sabía que lo conseguirías. Ahora lo único que tienes que hacer es controlarte para no repetir todos los días porque es un vicio! jeje. Intentaré postear una receta de postre todas las semanas, porque no sólo de brownie vive el hombre. un besote.

Anonymous said...

Bueno yo tambíén me he decidido a catarlo jeje un chico tan dulce como yo no podía evitar la tentación y más cuando estamos hablando de uno de mis postres favoritos. Lo haré de muy de vez en cuando pq sino ya verás que risas luego en el gimnasio y en el equipo, que no me quiero poner como Cassano jeje.

Pd: te tengo que pasar yo un postre que quiero hacer de Elana Arzat, según como me salga ya te contaré.

Un biquiño