Sunday 20 May 2007

Rigatoni con Atún


¡¡¡PASTA!!! Esa gran idea de nuestros amigos italianos que tanto nos gusta y tan buen recurso es para los recién independizados, las víctimas del "solo en casa" y las vacaciones en el mar. En fin, lugares comunes de esta generación de los 70-80... Ésta es una receta para salir del corriente "macarrones con tomate" de toda la vida, por si sólo se os ocurre hacer pasta pero alguien os viene a casa en plan cenita guay y os da corte quedar como unos sosos y no tener más recursos que el libro de guisos de la abuela (NO, definitivamente un guiso no es una buena idea para ningún tipo de cena) En fin, para innovar un poquito y disfrutar de la amplísima variedad de la pasta... (para dos personas aprox.)

1 cebolla pequeña
1 diente de ajo
400 gramos de tomates rojos/ maduros
1 pimiento rojo

Cucharada y media de aceite de oliva
1 cucharada de tomate frito/ salsa de tomate
50 ml de vino tinto (seco)
Sal y pimienta
1 cucharadita de pimiento dulce (en polvo)
Cucharadita y media de orégano molido

1 lata de atún natural
200- 250 gr. de Rigatoni
(una nota en lo sucesivo: Barilla es, sino la mejor, de las mejores marcas de pasta italiana del mercado)
1 cucharada de perejil picado

Pelar el ajo y el perejil y cortar la cebolla en cuadraditos. Picar bien el ajo, y los tomates, déspués de cocerlos, cortarlos en dados. Cortar los pimientos a la mitad, lavarlos y quitarles la parte de dentro (la que es más blanquita)para después partirlos también en pequeños dados.

Calentar una sartén con aceite (¿cuánto? Más o menos para cubrir la base), echar la cebolla hasta que quede cristalina (se pondrá de un color más transparente) y después ir añadiendo el ajo, el pimiento y el tomate al aceite.

Mezclar la salsa de tomate con el vino y añadirlo a la sartén con las verduras. Después, echar a la mezcla sal, pimienta, pimentón y orégano, y dejarlo unos diez minutos a fuego medio. Añadir el atún y dejar otros diez minutos todo al fuego, y añadirle la sal, la pimienta y el perejil.

Mientras tanto, poner a cocer el agua con bastante sal, cocer los rigatoni y escurrirlos. ACHTUNG! ¿Cuándo están cocidos? Con la experiencia lo verás a ojo, pero sino, pruébalos y asegúrate de quitarlos cuando estén un pelín tirantes, entonces apagas el fuego y los dejas un par de minutos en la olla para que aprovechen el calo, y después los escurres.

Mezclar la pasta con la salsa y asegurarse de que la presentación sea apetitosa (aunque el plato sin duda lo será) Bon appetit!

No comments: