Saturday 19 May 2007

Ensalada Campera


Esta ensalada es bastante generosa y se deja hacer, así que podéis jugar con las cantidades de los ingredientes a vuestro gusto. Yo propongo (así para dos personas, aunque si hacéis más que sepáis que os puede durar 2-3 días en la nevera e incluso sabe mejor)...

3 patatas medianas
4 tomates medianos
1 cebolla o cebolleta (mediana, sí, adivinaste)
3 latas de atún en aceite de oliva
1-2 latas de aceitunas (verdes y sin hueso mejor en este caso)
4 huevos
Sal, aceite de oliva y un chorrito de vinagre (si es del fuerte, tanto mejor)
Opcional: 1 pepino pequeño, pimiento rojo, perejil (para espolvorearlo al final)

Después de lavar las patatas, los huevos y los tomates, pones las patatas y los huevos a cocer en agua salada que las cubra (las patatas puedes pelarlas o antes o después, pero si las cueces con piel suelen salir más sabrosas) y lo dejas hervir. Al cabo de un tiempo (unos 20 minutos) compruebas con un tenedor que las patatas estén ya en su punto (si el tenedor entra y sale sin dificultad y las patatas no están desechas, es que ya está) aunque muy probablemente los huevos estarán antes (así que sácalos para que se enfríen y poder pelarlos después), así que saca los huevos y deja que las patatas sigan cociendo hasta que veas que ya estén, en cuyo caso las pones a escurrir hasta que se enfríen.

En una ensaladera o una fuente más bien grande, partes el huevo y las patatas (al tamaño de una aceituna) y lo echas, añadiendo después el tomate también troceado, la cebolla en tiras largas pero estrechas, el atún (¡aprovecha el aceite de la lata y échalo también!), las aceitunas y el aceite de oliva y el vinagre. Mételo a la nevera hasta que esté bien frío y cuando vengas de la pisci... ¡a reponer fuerzas!

No comments: