Friday 15 June 2007

Cocido madrileño


¡¡¡Mmmmmmm!!!

250 gr. de calabaza
1/4 de carne de morcillo jugosa
2 huesos de vaca (uno de caña y otro de rodilla)
2 puntas de jamón
1/4 trasero de pollo
1 morcilla
1 chorizo
250 gr. de garbanzos pequeños
4 patatas medianas
1 repollo
Opcional: un trozo de tocino de cerdo


El día anterior se ponen en remojo los garbanzos con un pellizco de sal (que el agua cubra abundantemente los garbanzos)

8 de la mañana: se ponen los garbanzos (escurridos) en una olla grande, junto con el resto de los ingredientes excepto las patatas y el repollo. Se añade agua hasta llenar la olla (alta y ancha) y se pone a hervir. Cuando hierva, se pone a fuego lento 4-5 horas. Se añade después la sal y las patatas troceadas. Si se necesita más agua, se añade (¿cosa más obvia...? Esto es coser y cantar, chicos)

Al tiempo, en otra olla se cuece el repollo en agua sazonada, y cuando esté se escurre, se echan 2-4 dientes de ajo sin pelar a una sartén, que se hagan muy bien pero que no se quemen... Se añade después el repollo y, a medio fuego, se rehoga.

Cuando el cocido esté, se escurre el caldo en otra olla con un colador grande, se tapa el cocido para que no se enfríe y se hace la sopa con un poco del caldo.

ACOMPAÑAMIENTO DE COCIDO (OPCIONAL PERO TRADICIONAL): bates un huevo y le añades un diente de ajo grande y machacado, un poco de pan rallado para que espese, perejil, y se envuelven como croquetas, echándolas también en aceite hirviendo.

No comments: