Thursday 14 June 2007

Pastel de naranja con mousse de chocolate

Exitazo, señores: fácil, rápido y riquísimoooo :)

225 gr. de mantequilla
225 gr. de azúcar
225 gr. de harina
4 huevos
2 naranjas
2 cucharaditas de levadura


Para el glaseado: 2 naranjas y 225 gr. de azúcar glass
Para adornar (mousse de chocolate): 100 gr de mantequilla, 100 gr. de chocolate puro para hacer, 3 huevos: se mete todo el chocolate en un bol con la mantequilla y se deshace 3 min en el microondas, después se añaden las yemas, y las claras se montan a punto de nieve. Al final se mezcla todo bien y se deja enfriar un poco para terminar cubriendo el pastel.


PREPARACIÓN:

Precalentar el horno a 220ºC

Preparar un molde redondo y alto para tartas, untado con mantequilla y con el fondo forrado de papel de alumninio o papel de estraza. Llevar la mantequilla a temperatura ambiente y mezclarla con el azúcar poco a poco, y cuando esté cremoso añadir los huevos enteros uno a uno. CUando todo esté bien mezclado se añade la harina y la levadura, el zumo hecho con las dos naranjas (colado) y la raspadura de una naranja.

Poner la mezcla en el molde y colocarla a media altura en el horno (unos 30-40 min a 175 ºC) En cuanto se saca del horno, se vierte todo el glaseado (hecho con el zumo de las otras dos naranjas y el azúcar glass hasta que quede como una crema espesa) hasta que todo sea absorbido por el pastel.

Para adornar, se corta una naranja en rodajas finas y éstas se cuecen en agua con azúcar, y se ponen sobre la mousse de chocolate que cubre el pastel. ¡¡RICO RICO!!

No comments: