Friday 6 July 2007

Magdalenas


Prohibido no desayunar. Prohibido comer cosas prefabricadas. Vamos a comer sano que esta receta de desayuno no lleva nada de tiempo y es superfácil. El único truco es precalentar bien antes el horno para que las magdalenas no se apelmacen. Ingredientes:

2 huevos
Algo menos de una taza de azúcar
1/3 vaso de aceite de oliva
1 ó 2 cucharaditas de levadura
1 copa de harina
Relleno
: puedes añadir a las magdalenas un relleno de chocolate, o ponerle pepitas de chocolate, yogur... esto es opcional

IMPORTANTE: Precalentar el horno a 200ºC. Se baten los huevos, se añade el azúcar, el aceite y la levadura, y se va echando el relleno y una copa de harina de poco en poco (mover preferentemente con cuchara de madera)

Cuanto todo esté ya mezclado y tras haber puesto el horno a calentar, se echa un poco menos de la mitad de la mezcla en cada molde (porque con la levadura subirá) y se dejan en el horno unos 10-15 minutos.

Hay varias maneras de hacer magdalenas, aunque todas muy parecidas. Para los que no acaben de aclararse, hay una página donde paso a paso y con fotos aparece la receta: http://www.coloredhome.com/magdalenas/magdalenas.htm.

Contadme qué tal :)

6 comments:

Anonymous said...

Would you happen to have a recipe for microwaving these?:P jajaja

Cristina Sánchez said...

grrrrrr

Anonymous said...

i'll take that as a no then?:p hehe

Cristina Sánchez said...

Postdata: acabo de hacerlas y me han salido de rechupete. Poneos a ello con un poco de mimo que quedan increíbles. :)

Mónica Armiño said...

Bueno, yo tengo que practicar aún un poco más esta receta...Te habrás dado cuenta de que me animo más con las recetas dulces, jijijijiji

Cristina Sánchez said...

Practica, practica... Hazme saber cuando las domines, que ya te veo todas las mañanas preparando magdalenas para el desayuno, jeje. Las que te salgan mal dáselas a Kitty o al furby, :P
Y sí, todo lo dulce triunfa, ¡pero lo "salado" tampoco está mal... jeje. Me quedo con un poco de cada :P