Friday 30 May 2008

Palmeritas y lacitos de hojaldre

Un método rápido, sencillo y resultón. Allá va:

-Masa de hojaldre (compra y descongela)
-Azúcar

Precalienta el horno a unos 200ºC, por arriba y por abajo. Mientras, espolvorea azúcar sobre la encimera y extiende la lámina de hojaldre sobre éste. Echa más azúcar sobre el hojaldre y después enrolla la lámina por los dos extremos, de manera que quede la forma de la palmerita. Corta fina y perpendicularmente las palmeras y ve poniéndolas sobre la bandeja para el horno (habiendo colocado sobre ésta un papel vegetal para que no se pegue). Para hacer los lazos haz lo mismo que con las palmeras, pero en vez de cortar perpendicularmente, corta longitudinalmente y sigue tu intuición para conseguir la forma (es complicado explicarlo pero lo conseguiréis)

Pon la bandeja en el horno una media hora (de todos modos, controla el horno porque cada uno funciona de una manera...) Para dorarlos, cambia el modo "arriba y abajo" por el de "sólo arriba" durante unos minutos.

Ya. ¿Ya? Ya. Guten Appetit!!

Si quieres recubrirlo con chocolate, por ejemplo, recomiendo una tableta completa de Nestlé y 1/4 vaso de agua, todo a fuego lento y removiendo, para luego dejarlo enfriar. ¡Rico!

No comments: